Política de seguridad

La información constituye un activo esencial para el cumplimiento de los fines de la Agencia y las tecnologías de la información y las comunicaciones, que dan soporte a su tratamiento, constituyen medios fundamentales para ello.

No obstante, el uso de las mencionadas tecnologías no está exento de riesgos y resulta imprescindible introducir medidas específicas para proteger tanto la información como los sistemas que la tratan. La seguridad de la información tiene como objetivo establecer las medidas de protección adecuadas y reducir los riesgos a los que están expuestos los activos de la Agencia hasta un nivel que resulte aceptable.

El Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica establece, en su artículo 11, que todos los órganos superiores de las Administraciones públicas deberán disponer formalmente de una política de seguridad que articule la gestión continuada de la seguridad y que será aprobada por el titular del órgano superior correspondiente, por este motivo la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana se encuentra actualmente en fase de aprobación de la citada política.