Registro de las actividades de tratamiento de datos personales

El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas con respecto al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, establece la obligación de llevar un registro de las actividades de tratamiento y la información que, en virtud del principio de transparencia, es necesario que se ofrezca sobre los tratamientos de datos personales que llevan a cabo los organismos públicos.

Este registro contendrá:

  • el nombre y los datos de contacto del responsable y del delegado de protección de datos;
  • las finalidades del tratamiento;
  • una descripción de las categorías de interesados ​​y de las categorías de datos personales;
  • las categorías de destinatarios de comunicaciones de los datos personales, incluidos los destinatarios en terceros países u organizaciones internacionales;
  • en su caso, las transferencias de datos personales a un tercer país o una organización internacional;
  • los plazos previstos para la conservación de las diferentes categorías de datos;

Las medidas técnicas y organizativas de seguridad a las que se refiere el artículo 32, apartado 1 del citado Reglamento, orientadas a garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo al que puedan estar expuestos los datos, se describen de manera general en el apartado de Política de Seguridad de esta misma web. De acuerdo con lo anteriormente expuesto, las actividades de tratamiento que lleva a cabo la Agencia son las siguientes:

Actividades de Tratamiento de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana.

Derechos de los afectados

Cualquier persona afectada por un tratamiento de datos llevado a cabo por la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana tiene derecho a obtener confirmación sobre si la misma está tratando datos personales que le conciernen, o una respuesta negativa en caso contrario, con los límites establecidos en la normativa vigente.
Los interesados ​​tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados ​​podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en estos casos únicamente serán conservadas para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados ​​podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En estos casos, la Agencia dejará de tratar los datos, excepto por motivos legítimos o imperiosos, o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Estos derechos pueden ejercerse ante la unidad administrativa señalada en la descripción detallada de cada uno de los tratamientos.