València, 5 de diciembre de 2025.– La mejora de la colaboración entre instituciones es un pilar esencial para garantizar la calidad del servicio público y la defensa del interés general. Con este propósito, el Ayuntamiento de València y la Agencia Valenciana Antifraude (AVAF) han compartido hoy una jornada formativa bajo el lema “Servir con integridad”, dirigida al personal municipal.
La conferencia «De la percepción ciudadana a la respuesta institucional: la experiencia de la AVAF», impartida por Pilar Moreno, técnica superior de formación de la AVAF, ha aportado la visión de la Agencia sobre cómo fortalecer la confianza de la ciudadanía a través de la integridad pública, la protección de las personas informantes y los canales externos de información.
La sesión, organizada por el Servicio de Personal del Ayuntamiento de València, ha tenido como objetivo dotar al personal empleado público de herramientas para prevenir irregularidades y consolidar una cultura ética sólida en el ámbito municipal.
La jornada se ha iniciado con la intervención de Pilar de la Torre, quien analizó las principales conductas de riesgo en la gestión pública, y con la ponencia de Violeta Pardo, centrada en el código ético del Ayuntamiento. Ambas forman parte del personal del Ayuntamiento de València.
La cooperación entre el ayuntamiento de València y la AVAF se materializa en una nueva colaboración formativa, la cuarta desde el año 2021, lo que no sólo mejora la capacidad de respuesta institucional, sino que refuerza la integridad como valor compartido al servicio de toda la ciudadanía.
Aquellas administraciones públicas interesadas en impulsar la formación especializada en integridad, prevención del fraude y ética pública pueden contactar con el Área de Formación a través del correo formacion@antifraucv.es






