Valencia, 21 de mayo de 2025.- La Agencia Valenciana Antifraude ha participado en la Semana de la Administración Abierta 2025 en el marco de la mesa redonda «M’ha arribat una alerta, ara què faig? Recomanacions i reflexions sobre experiències en la gestió de les alertes», organizada por la Diputación de Barcelona.
Pilar Moreno, técnica superior de formación del Área de Formación, Participación, Comunicación y Relaciones con otras entidades de la AVAF, aportó la perspectiva de las pequeñas y medianas entidades locales en la gestión de informaciones recibidas a través del sistema interno de información regulado por la Ley 2/2023, de protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
La sesión fue dinamizada por el Área de Asistencia Municipal en Gobierno Abierto y Buen Gobierno de la Diputación de Barcelona, y también contó con las intervenciones de Àlex Madariaga, jefe de la Unidad de Protección de las Personas Informantes de la Oficina Antifraude de Cataluña, y Rosa Maria Sánchez, directora de los Servicios de Análisis del Ayuntamiento de Barcelona.
La actividad se enmarca en la Open Government Week (OGW), una iniciativa global impulsada por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnership), que promueve una cultura de transparencia, integridad, participación cívica, promoción de derechos fundamentales y rendición de cuentas, compartida entre la ciudadanía y las administraciones públicas.
La Semana del Gobierno Abierto se celebra anualmente con el objetivo de acercar las instituciones a la ciudadanía a través de eventos y actividades que visibilizan los valores del gobierno abierto.
Si estás interesado en formación especializada en integridad y prevención de la corrupción, puedes escribirnos a: formacion@antifraucv.es