València, 19 de noviembre 2020.- La Agencia Valenciana Antifraude ha publicado la resolución final sobre una investigación efectuada por una denuncia presentada en julio de 2018 en la que se recogían ciertas irregularidades en la gestión de las bolsas de trabajo de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Publicas.
Los hecho denunciados hacen referencia a un proceso de selección de técnicos de prevención de riesgos laborales celebrado en el año 2009 en el que se ofertaron tres puestos a tres personas articulando sus nombramientos a través de un procedimiento extraordinario de provisión.
Para el desempeño de los puestos se requería, tal y como se recoge en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), estar en posesión de la titulación de Técnico de Prevención de Riesgos Laborales-Seguridad e Higiene Industrial en el momento de la toma de posesión.
Tal y como reconoce la propia Conselleria de Justicia no consta el cumplimiento de los requisitos exigidos en el caso de una de las personas seleccionadas.
En su escrito final de investigación la AVAF insta a la Conselleria a que proceda a la revisión de oficio de los actos incursos en causa de nulidad de pleno derecho así como a que inicie los procedimientos para dirimir las diferentes responsabilidades del personal y autoridades al servicio de las administraciones públicas.
Nota editable en formato ODT | |
Nota editable en formato DOC | |
Resolución final de actuaciones |