La Conselleria de Justicia y Administración Pública reconoce el nombramiento de un interino sin la titulación exigida tras una investigación realizada por la Agencia Valenciana Antifraude

València, 19 de noviembre 2020.- La Agencia Valenciana Antifraude ha publicado la resolución final sobre una investigación efectuada por una denuncia presentada en julio de 2018 en la que se recogían ciertas irregularidades en la gestión de las bolsas de trabajo de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Publicas.

Los hecho denunciados hacen referencia a un proceso de selección de técnicos de prevención de riesgos laborales celebrado en el año 2009 en el que se ofertaron tres puestos a tres personas articulando sus nombramientos a través de un procedimiento extraordinario de provisión.

Para el desempeño de los puestos se requería, tal y como se recoge en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), estar en posesión de la titulación de Técnico de Prevención de Riesgos Laborales-Seguridad e Higiene Industrial en el momento de la toma de posesión.

Tal y como reconoce la propia Conselleria de Justicia no consta el cumplimiento de los requisitos exigidos en el caso de una de las personas seleccionadas.

En su escrito final de investigación la AVAF insta a la Conselleria a que proceda a la revisión de oficio de los actos incursos en causa de nulidad de pleno derecho así como a que inicie los procedimientos para dirimir las diferentes responsabilidades del personal y autoridades al servicio de las administraciones públicas.

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Resolución final de actuaciones

La Agencia Valenciana Antifraude concluye que la Institución Ferial Alicantina (IFA) debe reclamar al PP el pago de la factura por actos celebrados en el año 2009

València, 10 de noviembre 2020.– La Agencia Valenciana Antifraude ha publicado una resolución final de investigación por la que se determina que la Institución Ferial Alicantina (IFA) debe reclamar al Partido Popular de Alicante el pago de una factura por actos de partido celebrados en el año 2009.

La investigación que se inició en junio de 2018 a raíz de una denuncia presentada en la AVAF hace referencia al impago por parte del Partido Popular de una factura por el uso del recinto ferial para la celebración el 25 de abril de 2009 de la Junta Directiva Provincial del partido así como una cena posterior para 2.500 afiliados.

El importe total de la factura asciende a 8.359 euros los cuales según las pruebas presentadas y la posterior investigación llevada a cabo han permitido constatar que no se emitió ni la correspondiente factura ni se realizaron gestiones para el cobro de la misma.

Inicialmente las actuaciones de la AVAF fueron interrumpidas al constatarse la existencia de un procedimiento penal con identidad de sujeto y objeto y el cual una vez finalizado y sin constatarse responsabilidad penal permitió que se continuase con la investigación que ha concluido con esta resolución final.

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Resolución final de actuaciones

Docufòrum “Corrupción: organismo nocivo” Grado en Ciencia Política, Doble Grado en Ciencia Política y Sociología y Doble Grado en Ciencia Política y Derecho; Facultad de Derecho

En la sesión de videoconferencia participará el director de la Agencia Valenciana Antifraude,Joan Llinares Gómez, la directora de Prevención, Formación y Documentación de la Agencia, el
catedrático de Geografía Humana Joan Romero y el profesor Doctor de Derecho Constitucional y Ciencia Política y de la Administración Óscar Barberá Areste.