Madrid, 21 de abril de 2023.- El presidente de la Fundación Hay Derecho, Segismundo Álvarez, y el director de la Agencia, Joan Llinares, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de interés común en relación con la promoción de una cultura de integridad y ética pública y de protección de las personas que denuncian fraude y corrupción.
La firma de este convenio permitirá la colaboración entre ambas entidades en acciones conjuntas como la elaboración, programación y realización de actividades de sensibilización y formación en materias como la prevención del fraude y la corrupción, la integridad y ética pública, los canales de denuncias o los planes de integridad y medidas antifraude, entre otras.
Esta colaboración se extenderá a la realización de acciones para la sensibilización de la ciudadanía y el fomento de un cambio de paradigma sobre la denuncia como una herramienta necesaria para proteger el interés general y como garantía de la protección a las personas alertadoras.
La Fundación Hay Derecho se constituyó en el año 2015 y tiene como objetivo la defensa del Estado de derecho en España, la mejora del ordenamiento y jurídico y de las instituciones y la lucha contra la corrupción.
Así mismo, la Fundación se integrará en el Consell de Participació de la Agencia en donde están presentes las principales asociaciones y entidades dedicadas a la lucha contra el fraude y la corrupción y el impulso de la ética y la integridad pública, así como personas expertas en estas materias.
El presidente de la Fundación, Segismundo Álvarez, ha declarado que “esta colaboración es un ejemplo de cómo la Administración y la sociedad civil pueden y deben trabajar conjuntamente en la lucha contra la corrupción”.
Por su parte, el director de la Agencia, Joan Llinares, ha señalado que “es importante que entidades como la Fundación Hay Derecho colaboren con la Agencia en la lucha contra el fraude y la corrupción y en la creación de una ética e integridad pública, aportando su visión, experiencia y conocimiento”.